Blog de opinion satirica de todo lo concerniente a ecuador y guayaquil convirtiendose en un yapingacho de ideas
sábado, 31 de julio de 2010
Viendo los X GAMES
Siempre me gustaron los X Games y año a año nunca me los perdía. Pero de unos cinco años acá les perdí el hilo y hoy los volví a sintonizar y los estaba disfrutando. Es increíble ver a estos tipos hacer las acrobacias que realizan sin ni siquiera despeinarse.
¿Pero por que deje de verlos me pregunte yo? Si siempre me gustaron y de la nada apareció la respuesta y es por que yo salgo a la calle por mi trabajo y día a día veo y vivo una competencia de peligro mas arriesgada que esta competencia “La vida cotidiana en guayaquil” Los X Games a lado de esta competencia es como ver a unos niños jugar a la rayuela aquí les enumero algunos de los juegos que mas me gustan. De ley se me quedan muchos los cuales abiertamente pueden comentar debajo del Post.
1. La trepada al vuelo: no nos damos cuenta pero treparse al o bajarse al vuelo de un bus es algo que requiere mucha practica, expertísima y talento. Puede que no le demos la importancia que se merece por que es algo cotidiano pero repasemos.
• Primero tenemos que divisar a lo lejos la línea de bus a la que nos vamos a trepar.
• Segundo calcular la corrida y cuan apartado de la acera esta el carro
• Tercero adivinar cuantas de las personas que están paradas junto a nosotros se van a trepar al mismo bus y hacer un cálculo físico de la velocidad promedio de cada una. Para ver en que establecer en que turno nos va a tocar subirnos (no pueden entrar dos personas al mismo tiempo por la puertecita del bus)
• Cuarto rogar al señor que la agarradera del bus este bien empernada y que no se valla a romper cuando peguemos el salto y nos sujetemos a ella para treparnos.
• Quinto frenar en seco toda la energía de la corrida y el salto en el reducido espacio de 30 Cm que tiene el escalón de la buseta por que si pasamos dos veces por la alarma contadora el del bus no mete una terrible mandada a la verga.
• Sexto para la bajada se usan las mismas habilidades pero a la inversa con una pequeña destreza extra que hay que añadirle. Esquivar los buses que recogen pasajeros cuando te bajas. (destreza importante puesto que si no se domina puedes ser atropellado)
2. Ya que estamos en el bus tenemos la venta de productos de bus: Para esta acrobacia se necesita de dos participantes el comprador y el vendedor.
• El vendedor tiene que tener la habilidad de equilibrar toda la mercadería que desea expender parado en el estrecho corredor del bus mientras este frena y acelera constantemente. Adicional tiene que esquivar los pasajeros que se suben y se bajan constantemente.
• Otra habilidad del vendedor es de alzar su voz a decibeles casi imposibles de alcanzar por el ser humano puesto que tiene superar el alto volumen de los viejos y dañados parlantes del bus
• Adicional a esto el vendedor tiene que tener la capacidad de decir 20 palabras por segundo con un sentido coherente para que los compradores puedan ser convencidos y compren sus productos (Esta habilidad es importante si no venden no comen)
• Para el papel de vendedor también hay otras ramas como la de sordomudo, Recién operado que necesita pastillas, familiar de recién atropellado con receta en mano, artista callejero.
• El comprado por su parte solo debe hacer una estrategia para que esto no lo disturbe o no le llegue a su corazón y poder bajarse con el suelto intacto para el bus de regreso. Entonces el comprador deberá usar una estrategia adecuada para inmunizar su corazón y su cerebro y bloquear el mensaje del vendedor. Las tácticas mas famosas son las de jugar al dormido, seguir el ritmo de la salsa del radio sin prestar atención, conversar con el de a lado o alegar que no tiene ni para el regreso.
3. Pintor de edificios: Esta creo yo es la competencia más arriesgada el competidor o los competidores tienen que dar una mano de pintura a un edificio con tan solo unas cañas y sogas viejas. Un día vi un tipo que atravesaba en la cuerda floja de un edificio a otro. Juego de niños a lado de un pintor de edificios.
• Primero el competidor debe tener conocimientos básicos de cómo armar estructuras y evaluar cual de sus cañas son mas o menos viejas y resistentes para dependiendo de eso ver cuales serán sus bases y cuales serán solo las que sostienen su peso.
• Segundo debe tener conocimiento avanzado de nudos puesto que las cañas solo se sostienen con sogas viejas que han sido usadas una y otra vez. El nudo tiene que ser lo suficientemente resistente para soportar la estructura y el peso del o los pintores.
• Tercero equilibrio: El competidor debe tener la habilidad de equilibrarse por la fina caña para moverse de un lado a otro calculando el movimiento natural de la estructura y adivinar a donde se mueve su compañero para poder tener una visión de cual será el comportamiento de la caña y cual va ser la reacción de la estructura a cada paso que da. A parte de esto debe inclinarse hacia el edificio para poder darle la mano de pintura(Esto es importante puesto que si se cae se mata y si se muere no termina de pintar y si no termina de pintar no le pagan)
La leyenda urbana cuenta que Jacky Chang viene a pintar edificios para entrenarse antes de hacer una películas (Puede ser a lo mejor solo un pintor achinado “de esos chinos cholos” que hay bastantes en la ciudad)
4. Vendedor de cola en la nueve de octubre: Sin duda esta es una actividad que requiere de una resistencia y fuerza mental sobre humana. Es el decatlón de las competencias.
• Primero el competidor debe estar preparado para equilibrar botella de tres litros de cola, torre de 100 vasos plásticos y franela roja para no quemarse las manos por el frío de la botella.
• Segundo El competidor debe hacer malabares para lograr expender su producto. Debe con una sola manos destapar la botella, acomodar el baso, servir la cola. Puesto que con la otra mano se dedica a cobrar
• Tercero fuerza mental y resistencia: El vendedor no puede tomar de su cola puesto que le representa dinero perdió. Entonces debe estar preparado psicológicamente y físicamente para soportar el sol canicular de guayaquil sin refugiarse de la sombra y no caer en la tentación de servirse un vaso de este delicioso y refrescante néctar.
• Cuarto destrezas atléticas: El competidor debe estar preparado para huir de los roba burros y para esto necesita ser extremadamente rápido y Aguil puesto que tendrá que correr a por lo menos 50 Km. por hora para no ser alcanzado, mientras corre debe mantener en equilibrio cola de tres litros, torre de bazos, franela y canguro de suelto. Sin olvidarnos que muchas veces tendrá que hacer algunas fintas para eludir a los metropolitanos y saltar alguna que otra verja para esconderse.
5. Caminata por las calles: En esta actividad todos participamos se podría decir que es como el ajedrez de las competencias donde debemos establecer estrategias para movernos.
• Primero debemos ver donde estamos parados y analizar que tan peligroso es.
• Segundo una vez establecido el nivel de peligrosidad de la calle debemos ver a nuestro alrededor y reconocer los peligros potenciales como: manes lámpara, callejón oscuro, aproximación de taxi lada o revisar si en las paredes no hay un graffiti que indique a que pandilla pertenece la zona.
• Tercero: debemos establecer que elementos de valor tenemos y según eso redireccionarlos a otras ubicaciones menos convencionales como ponernos el celular en el huevó o culo (culo no es recomendado si el cel esta prendido en vibrador y te suena en media caminada. Vaz a dar un paso de maricon incorregible. Esto va ocasionar que te van a terminar violando y robando el celular al mismo tiempo “doblemente cagado”)
• Cuarto La que careta vas usar: Dependiendo de la zona deberás saber si pones cara de cojudo, esta sirve si es en zona de pandillas no debes parecer amenaza o careta de man templado esta sirve si los posibles peligros son unos mozalbetes también esta la cartulina de sabido para tratar de confundirte con el entorno. En todo caso debes conocer bien que tus límites de actuación para no ser descubierto.
La leyenda cuenta que Jefferson Pérez se entrenaba caminando rápido en la Martha de Roldós. Se trepaba al cerro con una cadena de oro gigante que decía ROBAME NEGRO MARICON Y CACHUDO y baja la Martha de Roldós sin correr. Puede ser cierto con ese estimulo quien no puede aprender a caminar tan rápido como para ganar la medalla de oro en las olimpiadas.
Bueno se me quedan algunos deportes que podrían aportar ustedes en los comentarios.
Así que cuando estén vagos deténganse a ver este maravilloso espectáculo atlético de alto riesgo que se libra día a día en nuestra hermosa ciudad.
Saludos cordiales,
Luis De Sousa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jajaja que bueno
ResponderEliminarte falto el mejor de todos "hacer un atado de cangrejo"
ResponderEliminarjajaja chevere!!! te falta la parte automovilitsta!!! manejar entre buses, entre carros viejos que no les importa un carajo rayarte el carro, de noche los posibles labrones o secuestradores.
ResponderEliminarla plena que vivir en gye es lo maximo!!!
ResponderEliminar