domingo, 20 de junio de 2010

Carta a Santiago Roldos








Estimado Santiago:

Después de leer tu articulo pus descubrí que no estoy solo que hay alguien que tiene similares ideas de lo que considero es la realidad del Ecuador. Me sentía indentificado con cada linea que estaba leyendo e incluso descubrí muchas cosas de mi, después de leerlo. Como por ejemplo no entendía por que me gustaba tanto el sonido estridente de nirvana o de los Ramones y es quizás que musicalmente no son muy pulcros pero son las notas de rebeldia de mi alma hacia esta realidad absurda y absorbente que estamos obligados a soportar y vivir. Me di cuenta que no era yo el equivocado, que si hay personas que si tienen un verdadero sentido común y que hay personas que se niegan aceptar estos dolores. Aunque el resto de personas por adaptacion los han negado y los han enviado al fondo de su subconciente.





Me dio mucho gusto leer tu articulo pero sin embargo deje de leer tu libro. Entre en pavor cuando me di cuenta que no era el único que pensaba así. Que estas ideas no eran locura mía y que si ya tengo un colega que las comparte, pueden ser verdad. Me gusta mucho tu obra pero voy a dejar de leer hasta que este preparado psicológicamente para aceptar que esta realidad ya no es una simple idea mía y es verdad y que quizás no pueda hacer nada para cambiarla y los que quizás puedan hacer algo se benefician de que siga como esta.








Saludos


Luis De Sousa

TRISTE PERO CIERTO






Hoy leí un articulo de Santiago Roldos que me causo mucha risa mientras lo leía pero después que termine auténticamente me entro un miedo indescriptible les comparto un fragmento:




En el Ecuador no hay segundo sin dolor. Duele ir en bus, duele caminar por la calle, duele respirar, duele la familia, duele el tramite bancario, duele viajar en avión, duele el salario, duele la corrupción, duelen las noticias y duele aun mas ver los noticieros. duele las ciudades maltrechas y las atiborradas de malls, duelen la pobreza y la frustacion. Duele, sobre todo pensar en el futuro ¿Quien cumple sus aspiraciones en el Ecuador? ?¡Quien puede hacerlo?



Y no hay descanso del dolor. La cotidianidad en el Ecuador es ineludible. La mediocridad te persigue hasta en los momentos de ocio. No te puedes fugar de ella. Te la encuentras en el cine, te la encuentras en la iglesia, en el fútbol, en lo que aprenden tus hijos en la escuela, en lo que no aprenden y en lo que creen aprender.

El Ecuatoriano promedio sueña con asesinar alguien una o dos al día. Es normal. Los únicos sueños viables parecen los de Autodestruccion.



Extracto de articulo:

Pus

Santiago Roldos

Barcelona, Mayo de 1999

Por que yapingacho?





El yapingacho:

Es un plato típico y muy apetecido en el Ecuador que consiste en: Servir en un plato GRANDE dos papas rellenas con queso y doradas con yemas de huevo, encima de las deliciosas papas una maravillosa salsa de maní que va adornada junto a 2 huevos fritos los mismos que se acompañan con una generosa porción de arroz, chorizo y ensalada de tomate, lechuga, aguacate y cebolla.

Parece una historia de terror al estomago esta mortal conbinacion de carbohidratos, almidones, grasas saturadas y harinas. Sin embargo no lo comemos con un gusto y un placer indescriptible sin darnos cuenta la bomba atómica que nos metemos al organismo y los que están consientes de esto. no les importa, con tal de poder disfrutar este maravilloso manjar.

Por esto el blog se llama Yapingacho de ideas tratare de exponer una mescla de los mas deliciosos y letales pensamientos en un solo plato esperando que mis lectores no les importe destruirse mientras lo leen siempre y cuando siga manteniendo ese delicioso sabor.