sábado, 31 de julio de 2010

¡Felicitaciones a los 480 nuevos doctores!


La noche de ayer se incorporaron 480 nuevos doctores en la ciudad de Guayaquil a los cuales primero les quiero extender mis mas gratas felicitaciones por haber escogido tan noble profesión como la de atender a los enfermos. En especial a mi amiga Andrea Portalanza. También me gustaría desearles el mejor de los éxitos en su carrera profesional y mas que un acto de bondad es lo hago como una demanda de parte de la sociedad por que en sus manos esta la vida y el progreso de todo nuestro país. Les deseo se superen cada día y sean mejores. Les pido sean los mejores doctores del mundo para que los ecuatorianos seamos los ciudadanos mas afortunados de este planeta.

Por favor tengan en cuenta la importancia de su carrera y el efecto que causa en las personas. Si yo escribo una falta ortográfica nadie se va a morir o menos aun cambiar su estilo de vida solo puede pensar que soy un ignorante.

Pero a mí a principios de año dos neurólogas me diagnosticaron epilepsia. Me recetaron pastillas tan fuertes que por algún motivo extraño del químico no podía tomar jugo de toronja ¡UM! Si no podía tomar jugo de toronja, me prohibieron el alcohol por 4 años ¿Saben lo que es sobrevivir sin alcohol en el entupido planeta Ecuador? Sin embargo no entendía como tenia epilepsia si no tenía ataques. Así que reuní $50 dólares para revisarme de un doctor particular y efectivamente no tenia epilepsia solo tenia destruido el sistema nervioso central por no dormir en dos meses, ni siquiera me receto por que clínicamente no lo podía hacer puesto que ya no me daban mis “panic atacks” sin embargo me pidió que cuando me vuelva a pasar valla que no me cobraría la consulta y solo me recetaría. También me dijo por el momento procura dormir tus 8 horas diarias y hasta el momento estoy bien. Esa es la diferencia entre un buen doctor y cualquier gato un buen doctor te cura recetándote lo menos posible (A mi me mando a dormir) Cualquier gato te da un químico que no te permite tomar jugo de toronja “Que mierda tan grande puede ser que no puedes tomar jugo de toronja” “Que chucha es esa webada”

¡Moraleja! En el ecuador no puedes tener salud de calidad en el seguro y hay doctores que se apegan a los libros y no estudian ni escuchan a sus pacientes, solo te recetan y diagnostican cualquier cosa para que te sientas mejorcito. Pero no se dieron cuenta lo traumático que fue para mi familia creer que tenia epilepsia, lo horrible de saber que no podía tomar jugo de toronja en 4 años, que el químico que me recetaron era tan fuerte que me causaba hígado graso y que mi vida había cambiado totalmente por una enfermedad inexistente en mi.

Es inaceptable que tengamos que pagar $50 dólares para tener un diagnostico correcto que solo unos doctores son buenos y otros no. En esta profesión no puede haber buenos y malos por que son vidas y familias las que están en sus manos. No puede ser que halla doctores taxistas habiendo tanto enfermo sin atenderse en el país.

Pero todo no es malo véanlo como un reto tienen un sistema de salud en pañales que pueden desarrollar y ser los héroes que todo el pueblo esta esperando. Por favor cúrennos de esta infección de corrupción que tenemos en el país y unos cuantos por favor sean cirujanos plásticos para cuando me case y mi mujer este fea le pongan unas buenas nalgas y buenas tetas de nuevo y revivan mi matrimonio.

Andrea muchas felicitaciones pero ojo que la responsabilidad que tienes hoy es gigante.

Muchas Gracias Doctor Enrique Díaz por devolverme de nuevo mi vida y saber que si hay excelentes profesionales en el país.

PD: Todavía tengo una caja de carbamazepina pilas que 2 con un trago de ron te ponen templado!!!!!!

Saludos cordiales,
Luis De Sousa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dsipara tu opinion sin miedo